Oficial: el Fiat Freemont debuta en el Salón de Ginebra y será lanzado con motores diesel

Fiat confirmó oficialmente este lunes que el Salón de Ginebra 2011 -que comienza el 3 de marzo- marcará el debut internacional del Fiat Freemont, que no se trata de otro vehículo que del Dodge Journey pero ahora comercializado bajo la marca italiana. El Freemont saldrá a la venta en el segundo semestre de 2011 y será producido en la planta mexicana de Toluca (al igual que el Journey), donde actualmente el Fiat 500 se fabrica para el mercado de EE.UU.

Fiat Freemont

“El nombre (Freemont) evoca una sensación de libertad, el placer de la vida al aire libre, de aventura y la posibilidad de enfrentar cualquier situación que surja en la vida cotidiana con ecuanimidad”, señala la automotriz. “El Fiat Freemont es en realidad un ‘vehículo factótum’ diseñado para satisfacer las diversas necesidades de las familias y aquellos que buscan un vehículo espacioso, cómodo y versátil para atender el ritmo frenético de la vida cotidiana o de ocio de fin de semana”, agrega.

Primero los turbodiesel
Fiat anticipó que en un comienzo el Freemont estará disponible sólo en versiones 4×2 con motorizaciones Turbodiesel de 140 hp y 170 hp 2.0 Multijet, en ambos casos con caja de velocidades manual. Más adelante, también estará disponible en versiones con tracción 4×4 con motores de 2.0 Multijet de 170 hp y un naftero V6 de 3.6 litros y 276 hp, ambos con transmisión automática. A excepción del 3.6 litros todos los motores son producidos y desarrollados por FPT-Fiat Powertrain.

Fiat Freemont

Habrá sólo dos niveles de equipamiento disponibles “para simplificar la selección y el proceso de compra” pero ambos muy completos en cuanto a confort y seguridad: siete plazas; climatización automática tri-zona; sistema de entrada sin llave; control de velocidad crucero; computadora de viaje avanzada; sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS); faros antiniebla y equipo de sonido con pantalla táctil con pantalla a color y los controles en el volante; siete airbags; frenos con ABS y asistencia al frenado; programa electrónico de estabilidad (ESP) con Hill Holder y mitigación electrónica del balanceo (ERM).

Ya saben, quienes ya estaban conformes con su Dodge Journey (crossover probado por Cosas de Autos) y/o reclamaban por una versión diesel no tienen más que esperar la confirmación de parte de Fiat para que incluya a la Argentina entre los destinos de exportación a la Freemont.

Fiat Freemont

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

steroid-pharm.com/test-p-100.html

www.majbutne.com.ua/tury-po-stranam/evropa/horvatiya/

best-cooler.reviews