Es oficial, Mercury ha muerto

Mercury

A comienzos de junio del año pasado, Ford Motor Co. anunció su decisión de discontinuar su marca Mercury con la finalidad de achicar sus operaciones y concentrarse en sus líneas de productos Ford y Lincoln. Ahora, el deceso de Mercury es oficial con la salida del último vehículo de la línea de ensamblaje de la planta de St. Thomas, Ontario.

Lamentablemente esta unidad, un Gran Marquis, no irá a parar a ningún museo de la compañía sino que será destinado a ser parte de la flota de vehículos de una empresa cuya identidad no fue revelada. Mercury acaba casi olvidada luego de 73 años de historia y 21 millones de unidades, tal como sucedió con Pontiac y Oldsmobile, por el lado de General Motors.

Mercury Grand Marquis

Las nuevas reglas del juego, la poca oferta a pesar del abanico de marcas y las necesidades no escuchadas de parte de los usuarios obligaron a las grandes automotrices a dejar de lado el sentimentalismo y concentrarse para recuperar el tiempo (y el dinero) perdido.

Post relacionado:
Ford anunció el cierre de su marca de lujo Mercury
¿Ford vende Volvo y Mercury?

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

обращайтесь

read here

ссылка