Argentina: en medio del conflicto con las importadoras se presentó el Salón del Automóvil

La conferencia de prensa que sirvió de presentación oficial del 5to Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, que tendrá lugar del 17 al 26 de junio próximos, estuvo dominada por un único tema: qué pasará con la presencia de las importadoras agrupadas en la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA), algunas de las cuales aún no confirmaron su presencia.

Borderes y Hense en la conferencia de lanzamiento del Salón 2011

En sus discurso, Aníbal Borderes, titular de Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), resaltó el buen momento de la industria y la recuperación que tuvo en los últimos años. “Reafirmamos el permanente compromiso de la industria automotriz con el país, que se refleja en el hecho que el sector continúa explicando casi el 50% del crecimiento de todo el sector fabril, así como que participa con un 36,5% en las exportaciones manufactureras y concentra el 7,5% del empleo formal”. Al mismo tiempo, remarcó que ese compromiso “se ve plasmado en inversiones anunciadas y en ejecución del orden de los $5.000 millones para el trienio en curso”.

Borderes habló ante un auditorio colmado de representantes de las principales terminales locales (sólo estuvieron ausentes representantes de PSA y Honda), quienes aprobaron sus palabras.

Acto seguido tomó la palabra Thierry Hense, representante de AMC, la entidad organizadora de la muestra, quien puso énfasis en lo que represanta esta nueva edición del Salón y que se espera superar el medio millón de visitantes.

Al momento de las preguntas, casi la totalidad de las mismas estuvo referida a conocer más acerca de la presencia de los importadores. Borderes se mostró optimista en que el conflicto entre importadores y el gobierno alcance una solución en la reunión que se celebró horas más tardes (ver nota) y que permita que la fiesta de junio sea completa. “Entendemos que las marcas que participaron en el pasado van a estar presentes en el próximo Salón”, dijo el ex presidente de Toyota Argentina.

Como el tono de la consultas fue incrementándose, terminó respondiendo Martín Girelli, de AMC Promociones Argentina, quien también intentó mostrar y llevar tranquilidad ante el rumor de la ausencia de marcas como BMW (por ende MINI y Rolls Royce), Kia, Hyundai, Subaru, Mitsubishi, Ditecar (Land Rover, Volvo y Jaguar) y Chery, entre otras. A tres meses del inicio de la muestra suena improbable que quienes aún no hayan decidido su participación lo resuelvan ahora, debido a la logística que conlleva un Salón como este. “Mientras haya espacio, hasta un día antes del arranque del Salón tienen tiempo de confirmar su presencia”, señaló Girelli.

Un Salón sin marcas importadoras será un Salón sin brillo. Adiós a la posibilidad de ver algunos concept cars y autos de ensueño que muchos argentinos hace tres años que esperan ver.

Atracciones
Poco se adelantó sobre las atracciones que tendrá el Salón de Buenos Aires este año. Apenas se confirmó que volverá a estar la pista de 4×4 y que mediante un acuerdo con Disney-Pixar estarán presentes los autos de la película “Cars 2” que se estrena en las vacaciones de invierno.

Por su parte, el precio de las entradas aún no fue confirmado pero se adelantó que será similar al de una entrada de cine, “estará alrededor de 30 pesos”, dijo Girelli.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

source

ссылка

на сайте kls-agency.com.ua