Argentina: se presentó el nuevo Chevrolet Spark; el precio se dará a conocer a mediados de abril

Nuevo Chevrolet Spark

En la noche del miércoles la Ciudad Cultural Konex se convirtió en la Ciudad Spark, ya que la totalidad de sus instalaciones se transformaron para dar el marco del lanzamiento de este nuevo city car, uno de los más lindos del mercado actual por cierto. En un ambientación netamente urbana, con mucho color, música y tragos durante toda la noche, un show de rock con bailarines primero y un concierto de música clásica después introdujeron a la develación de este modelo tan esperado y tan prometido por la marca.

Nuevo Chevrolet Spark

Celebridades, concesionarios, invitados especiales y prensa se mezclaron en un evento distendido y diferente, tal como fue la propuesta de los organizadores. Fue una noche sin sorpresas debido a que todos ya habíamos tenido o con el auto en los últimos eventos de Chevrolet, pero de todas maneras la expectativa era importante por conocer el precio de lanzamiento y el posicionamiento que va a tener el auto dentro de una gama que está en cambio permanente. Ya dejaron de comercializarse el Corsa y el Corvette y se aguardan más movimientos, por eso Cosas de Autos dialogó con José Luis Valls, Director Comercial de GM Argentina, para que nos cuente (lo que puede) acerca de los futuros planes de la marca.

José Valls junto al Nuevo Chevrolet Spark

-José ¿cómo va ser el posicionamiento de este Spark respecto al de anterior generación?
-Este producto, si bien reemplaza al anterior Spark, no está tomando su espacio en el mercado. Es un producto mucho más premium, que no tiene ni una tuerca comparado con el anterior y pasa a ser un vehículo mucho más de nicho donde la referencia es diseño y el tipo de público al que vamos está más alto en la gama; es una persona que no necesariamente busca un precio accesible sino diferenciarse en diseño. Después tiene un tren motriz de última generación, con muy buen desempeño, autonomía y rendimiento, y todo lo que tiene que ver con la seguridad, que no se puede comparar con el anterior. Este Spark tiene mucho sex-appeal y el anterior era quizás más racional.

-El precio no fue anunciado hoy pero se habla que está en torno a los $70.000, ¿es correcto?
-El precio lo vamos a estar confirmando a mediados de abril y estará alrededor de ese número, un poquito más quizás.

-En base a ese precio que va a tener y a lo que ofrece el Spark, ¿a qué público apuntan?
-Creo que es un público joven, claramente líder de opinión, que quiere marca tendencias. Dentro de los factores de decisión de compra de esta gente hay mucho de emocional y de diseño; quieren ser vistos, valoran cosas de producto que no son necesariamente racionales sino lo atractivo del diseño. En base a esto, creemos que hay un segmento del mercado, especialmente en Argentina, donde somos especialmente sensibles a las tendencias de moda, y que el Spark va a tener su lugar sin lugar a dudas.

José Valls junto al Nuevo Chevrolet Spark

-Analizando el segmento donde va a competir este nuevo Spark, ¿cuáles serían sus rivales?
-Yo diría que el Spark no tiene como tal un competidor directo. Marcando las diferencias, podemos decir que tiene un espíritu mucho más tipo MINI al que tenía el Spark de generación anterior. No es un producto que uno lo va a comprar pensando que la relación precio-valor es la mejor, ¿no? Sino que es un vehículo donde el factor diseño, el factor emocional, el factor “hacerme ver y sentirme diferente”, son importantes. Hablamos de gente que ciertamente puede comprarse un auto bastante más caro que el Spark o un auto más barato.

-¿Y en comparación con el Agile? ¿Cómo van a trabajar para que la gente no se confunda?
-Si bien el Agile tiene un diseño novedoso y atractivo, en la comparación uno con uno, la decisión sobre el Agile es más racional. El Spark da otras cosas que el Agile no tiene, sobre todo en lo que es diseño exterior y principalmente en el interior, además que la motorización es de última generación. Nosotros tenemos un plan de vender 100 Spark por mes y estamos vendiendo 1.500 Agile por mes, entonces la decisión racional del Agile tiene su mercado, y de hecho no vendemos más porque no puede darme más la planta de Rosario. Yo creo que el el Agile uno lo ve en la calle pero que el Spark se hará notar más y la gente se quedará preguntando qué auto es. Hay gente que dice “no quiero estar en esos 1.500, quiero estar en los 100”.
Además, Spark junto con Cruze empiezan a mostrar la nueva cara de Chevrolet global, no tienen una razón de ser de venir a aportar participación de mercado o volumen; el compromiso de nuestra marca en el país es traer lo mejor de lo que tenemos en el mundo y el Spark lo es.

Nuevo Chevrolet Spark
Nuevo Chevrolet Spark

¿Producido en Brasil?
Era el momento para preguntarle a alguien de GM acerca del Proyecto Onix, saber si este Spark alguna vez se fabricará en la región. Sin embargo parece que habrá que esperar un tiempo para que llegue la confirmación.
-Este Spark, que llega importado desde Corea y en única versión, ¿prepara un poco el terreno para la llegada en un futuro de un Spark producido en Sudamérica?
-La verdad, no te podría responder sobre las decisiones acerca de nuevos proyectos de producción porque no sé. Lo que hoy te puedo asegurar es que nosotros hoy estamos más preocupados que en Sudamérica nos den más producto de los que tenemos -porque yo hoy necesito más Agile y más Classic porque el mercado me los pide- que en desarrollar un producto como Spark que viene de una planta de primerísima línea como la de Corea que está surtiendo a todo el mundo. Puede que haya otros productos en cartera pero ciertamente creo que, al menos para nuestro país, no debe ser una proiridad.

En una próxima entrega, José Luis Valls habla acerca del nuevo vehículo global de Chevrolet, del arribo de la nueva S10 y de otras novedades de la gama para este año.

Nuevo Chevrolet Spark

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

imr.net.ua

np.com.ua

best-cooler.reviews