Argentina: se presentó el Toyota Corolla 2012; se lanza el 14 de abril desde $93.600

Toyota Corolla 2012

Toyota Argentina realizó este martes un mega evento para el lanzamiento local de la renovación de su sedán más competitivo al que ha denominado Toyota Corolla 2012. Las novedades más importantes de este modelo que iniciará su comercialización el 14 de abril no son las estéticas sino las mecánicas, por eso vale la pena repasarlas.

Los cambios en el Toyota Corolla 2012

En lo que tiene que ver con el diseño exterior, los cambios más profundos se sitúan en el frente, donde entendemos que el producto ha ganado si se lo compara con la generación anterior. El efecto buscado fue darle un aspecto más robusto y deportivo y el resultado se logró. En la parte posterior los cambios han sido más sutiles todavía, con modificaciones en el conjunto óptico y en el paragolpes.

Los cambios en el Toyota Corolla 2012

Los cambios exteriores se complementan con nuevos diseños de llantas y en la gama de colores: algunos de los que se venían comercializando continúan en oferta, se modificaron tres y se agregaron otros tres: Dorado, Azul Oscuro y Verde Oscuro.

Toyota Corolla 2012

En el interior los cambios apuntaron a darle más elegancia y hacerlo aún más señorial combinando tonalidades claras con oscuras, modificando los tejidos de los tapizados y aportándole detalles simil madera en el interior de puertas y consola central en el caso de la versión tope de gama SE-G.

Desde el punto de vista de conformación de la gama vale decir que ahora toda la línea cuenta con frenos con ABS y EBD y alarma, algo que anteriormente no venía en el modelo de entrada, el XLi, y entrada auxiliar de audio. El puerto USB recién está disponible desde la versión XEi Pack. Se sumó una nueva versión SE-G con caja manual para quienes buscaban máximo nivel de equipamiento y prefieren una transmisión mecánica que ahora es de seis marchas.

Toyota Corolla 2012

Los cambios más importantes
Debajo del capó se guardan los cambios más relevantes del Toyota y tienen que ver con la inclusión de la tecnología Dual VVTi y una caja manual que ahora es de seis marchas. Más allá de los detalles técnicos, lo que el cliente busca es lo que esto representa en términos de rendimiento y performance. El Ingeniero Hikomasa Hagihara, Gerente General de la División Ingenería de Motores expuso las cifras para comprender los cambios introducidos en este motor 2ZR-FE de 1.8 litros que alcanza una potencia máxima de 136 cv @ 6.000 rpm.

Toyota Corolla 2012

Los valores de aceleración han mejorado: ahora el Corolla con caja manual precisa 9,8 segundos para llegar a los 100 km/h con partida detenida (antes 10,2 segundos). El automático, en tanto, los recorre en 10,7 segundos (antes 11,2). El consumo también disminuyó a 13,95 km/l en el caso del manual y a 13,79 km/l en el caso del automático.

Con este conjunto de cambios, la intención de Toyota es incrementar su participación en este competitivo segmento en un 25%, lo que implicaría pasar de las actuales 800 unidades mensuales a 1.000.

Toyota Corolla 2012 en el segmento actual de sedanes medianos

Lo que no cambió
Dentro del haber hay varios puntos, algunos de los cuales pueden llegar a saldarse, según se desprendió de las respuestas que brindó en la conferencia de prensa Gustavo Salinas, Director Comercial de Toyota Argentina.

Gustavo Salinas, Director Comercial de Toyota Argentina

-Versión S: la alternativa Sport del nuevo Corolla puede ser incorporada en un futuro como una edición especial, tal como ocurrió hace algún tiempo. Esto es lo que se estuvo viendo recientemente en algunos sitios de Brasil.
-Caja AT secuencial: la caja automática sigue siendo de cuatro marchas y no cuenta con más marchas o modo secuencial porque entienden que apenas el 10% de los clientes elige este tipo de transmisión. Sin embargo, si observan que hay una mayor demanda, evaluarían incorporar esta alternativa ya que -según afirmaron los ingenieros japoneses presentes- tienen desarrollada esta tecnología.
-Mayor cantidad de airbags: Salinas aseguró que para Toyota la seguridad es uno de los temas de mayor preocupación pero que de acuerdo a sus análisis, esta configuración actual es la de mayor conveniencia de acuerdo al mercado actual. En un futuro la cantidad de airbags puede ir incrementándose.
-Motores diesel: “No tuvimos la posibilidad de llegar para este lanzamiento a cumplir con la entrada en vigencia de la Norma Euro IV pero estamos analizándolo dependiendo del requerimiento del mercado en tanto y en cuanto haya mejor disponibilidad de diesel”, aclaró Salinas.
-Fielder: la plataforma de este Corolla no cuenta con la posibilidad de producir la versión station wagon que sí se producía con la generación anterior.

Versiones y precios de lanzamiento:
Toyota Corolla XLi Manual: $93.600
Toyota Corolla XEi Manual: $107.800
Toyota Corolla XEi Automático: $113.700
Toyota Corolla XEi Pack Manual: $114.700
Toyota Corolla XEi Pack Automático: $121.500
Toyota Corolla SE-G Manual: $124.800
Toyota Corolla SE-G Automático: $131.600

Nota: los precios sufrirán incrementos de alrededor de $2.000. A marzo de 2011 (según lista de precios oficial) el Corolla arrancaba en $91.200 para el XLi y llegaba a los $129.000 del SE-G Automático.

Toyota Corolla 2012

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

www.steroid-pharm.com

У нашей организации важный web-сайт со статьями про Шкафы расстоечные https://np.com.ua/teplovoe-oborudovanie/shkafy-rasstoechnye.html