La automotriz china Lifan construirá un centro de desarrollo de nuevos vehículos en Brasil

Eduardo Effa

En el marco del Salón del Automóvil de San Pablo, Eduardo Effa le dijo a Cosas de Autos que grupo industrial que lleva su apellido y la automotriz china Lifan, a la cual representa en Sudamérica, levantarían un “Centro de Desarrollo y Desenvolvimiento acá en Brasil y en Uruguay para Lifan por lo que van a ser producidos vehículos específicamente para la región”.

Esta semana, en la convención anual de Lifan que se está llevando a cabo en Hainan, China, aquél adelanto comenzó a hacerse realidad: Effa y Lifan anunciaron que este Centro se construirá en San Pablo. De esta manera la marca china dejaría sólo de importar para en poco tiempo más comenzar a desarrollar y fabricar vehículos en Sudamérica. Vale recordar que en Uruguay, Lifan ensambla autos (el 320 y el 620) y el 85% de los mismos se los exporta a Brasil.

El Lifan 320 en el Salón de San Pablo 2010 - Foto: Cosas de Autos Blog

Para crecer en Brasil se agranda en Uruguay
Según los colegas de , durante este año Lifan sumará a su oferta de modelos actual -conformada por el hatchback 320 y el sedán 620- el modelo 520. Además se agregarían el 620 con transmisión automática, un SUV que será un lanzamiento mundial y una van. Estos dos últimos también serán ensamblados en Uruguay, para lo cual Effa está ampliando su planta ubicada en el departamento de San José con una inversión de u$s 8,5 millones (la inicial había sido de u$s 6,5 millones).

Esto le permitirá pasar de 10.000 a 25.000 m2 de superficie y producir unas 25.000 unidades anuales. La expectativa de Lifan para este año es de comercializar 20.000 unidades en Brasil.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

www.unc-mps.com.ua

見て

xn--80adrlof.net/nasosy-i-oborudovanie/