Adelanto de Cosas de Autos: arranca la Copa MINI Challenge en Argentina

MINI Challenge corriendo de Brasil.

Las dos decenas de MINI rojos que saltaron a la fama por ser fotografiadas desde el aire varados en la Aduana de Zárate ya no están más en ese lugar. Habían llegado al país hace meses como lo que son: autos de carrera y no para ser comercializados, pero un tema de papeles los demoraron más de la cuenta en ese lugar. Luego sobrevino el conflicto entre el gobierno y las automotrices e importadores y volvieron a ser rehenes de un conflicto al que son ajenos. Incluso se llegó a decir que habían dejado el país rumbo a Brasil.

Por eso, Cosas de Autos tomó o con MINI Argentina para que aclarara la situación y adelantara algunos detalles; las consultas fueron derivadas y respondidas por los responsables de All Challenge S.A., la empresa responsable de la MINI Challenge en nuestro país, quien está trabajando para el inminente lanzamiento de la categoría.

Unidades MINI de la MINI Challenge en la Aduana de Zárate - Foto: Perfil.

-¿Afectó el conflicto entre el gobierno y los importadores a la MINI Challenge?
-Los autos de la MINI Challenge fueron despachados y nacionalizados a fines de 2010. Actualmente están en nuestros depósitos siendo puestos a punto para el comienzo de la Copa.

-¿Cuántas unidades son y quién estuvo a cargo de su preparación?
-Son 18 unidades. Los autos fueron preparados en Inglaterra por John Cooper Works.

MINI Challenge.

-¿Cuáles son las características principales de estos vehículos?
-Cuentan con el más alto nivel tanto en fabricación, preparación como en terminación. Las características técnicas de los autos se pueden ver completas en . Igualmente vale resaltar que están equipados con un motor MINI John Coopers Works de 4 cilindros en línea de 1.6 litros, con Turbocompresor Twin-Scroll, inyección electrónica y escape de competición. Alcanzan una potencia de 211 hp, aceleran de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y su velocidad máxima de 240 km/h. Además, frenan de 100 a 0 km/h en apenas 3,1 segundos, o sea en 31 metros, ya que cuentan frenos de competición AP Racing con cuatro discos ventilados y sistema ABS Racing. Los neumáticos son Dunlop y fueron especialmente fabricados en Japón para este auto (hay slick y de lluvia).

Cockpit de un MINI Challenge.

-¿Cuál es el equipamiento de seguridad para poder competir?
-El equipo de seguridad está integrado por una barra de seguridad soldada y aprobada por normas F.I.A., asiento de competición adaptado al sistema HANS de protección cervical, arnés de seis puntos y sistema de extintor automático.

-¿Aerodinámicamente qué trabajo tienen?
-Tienen un kit especial, desarrollado por John Cooper Works, de spoiler/splitter delantero y alerón trasero ajustable.

Alerón trasero de un MINI Challenge.

-¿Cuánto pesan?
-El peso mínimo de cada auto, incluyendo al piloto, es de 1.170 kilos.

-¿En qué contexto competirán, acompañarán al TC2000 como se había dicho en su momento?
-Eso lo anunciaremos en un evento de prensa pero podemos adelantar que el campeonato tiene el formato de Copa de Caballeros y consta de 8 competencias a lo largo de 2011.

-¿Quiénes podrán subirse y correr en esta categoría y qué requisitos deberán cumplir? ¿Habrá pilotos profesionales?
-Podrá subirse todo aquel que tenga la licencia otorgada por la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), que sea aprobado por nuestro Director Deportivo y que cumpla una serie de requisitos económicos que se les está informando a todos los interesados que se están ando con

Esqueleto de un auto de la MINI Challenge.

-¿Cuál es el historial de la MINI Challenge a nivel mundial?
-Se realiza desde 2004 y es una competencia internacional que involucra a Alemania, Brasil, España, Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra y ahora se suma la Argentina. Por este motivo es única en nuestro país y dará la posibilidad de intercambio con otros países.

-¿Habrá algún evento de lanzamiento de la categoría?
-Sí, ya se los informaremos.

La MINI Challenge es casi un hecho pero ya estamos cerrando abril y el tiempo es precioso. Queda poco más de una semana para la tercera carrera de la temporada de TC2000, el cual consta sólo de 12 fechas. Si bien en MINI no quieren adelantar nada, ya se sabe que su Copa tendrá ocho competencias y todo indicaría que será telonera del TC2000 a partir de la cuarta carrera. Quedan por delante presentaciones en espectaculares circuitos como El Zonda de San Juan y Potrero de los Funes, San Luis, así como en el callejero de Buenos Aires y en el nuevo escenario de Rosario. Habrá que esperar algunos días más para tener la confirmación.

MINI Challenge.

Video presentación del MINI Challenge

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

https://steroid-pharm.com

progressive.ua

https://chemtest.com.ua