Antes de largar, Buenos Aires podría quedarse sin circuito callejero

TC2000 en el Obelisco en 2009

A mediados de diciembre de 2010, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires derogó la ordenanza 17.348 sancionada en 1960 por el entonces Concejo Deliberante porteño, que prohibía el automovilismo callejero. Esto abrió la chance a que las calles porteñas vuelvan a albergar una competencia, más precisamente al TC2000, algo que nunca se llegó a confirmar oficialmente pero que hasta tenía fecha en el calendario: domingo 26 de junio. Ahora, a cuatro meses de aquella resolución y a dos de la competencia, una legisladora quiere dar marcha atrás y volver a prohibir este tipo de actividad.

Tal como lo afirma en su propio , la diputada de la Ciudad Delia Bisutti, del partido Solidaridad e Igualdad, “presentó un proyecto de ley para prohibir en las calles de la Ciudad la realizaciòn de carreras de autos o motocicletas ante los riesgos de accidentes y el daño ambiental que trae aparejados esa posibilidad”.

“La norma que se dejó sin efecto -recordó Bisutti- había sido sancionada en 1960 luego de que en el último gran premio se produjeran 16 muertos y más de 35 heridos, lo que llevó que autoridades y corredores coincidieran en la necesidad de prohibir definitivamente las competencias automovilísticas en las áreas urbanizadas”. Ante el rumor de que las calles de Buenos Aires vuelvan a ser el escenario de una competencia automovilística, la mencionada legisladora se opone y señala que “el autódromo es el lugar indicado”, porque los circuitos callejeros suelen ser “riesgosos”.

Los TC 2000 giraron en la Nueve de Julio en 2009

Su proyecto fue acompañado por legisladores de diversos sectores políticos y bloques que integran la Legislatura porteña. El año pasado la propuesta de la derogación había sido impulsada por el diputado Fernando de Andreis, del PRO.

Habrá que esperar qué resolución se toma al respecto para saber si hay o no chances de ver una carrera en las calles, tal como sucede desde hace varios años en Santa Fe con buen marco de público y hasta el momento sin lamentar víctimas de ningún tipo.

Post relacionado:
Una idea muy PRO: Fangio tendrá una calle con su nombre en Buenos Aires

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

https://best-cooler.reviews

www.tsoydesign.com.ua

как купить криптовалюту