El Renault Sandero 2012 ya se produce en Brasil y llegaría este año con cambios favorables

Desde su lanzamiento a fines de 2007, el Renault Sandero no había recibido ningún restyling más allá del reposicionamiento de la gama local junto con la irrupción de la exitosa versión Stepway, que sin lugar a dudas logró colocar a este hatchback entre los más vendidos del mercado.

Renault Sandero 2012 - Foto: Noticias Automotivas

Luego del logrado rediseño de su hermano Logan, presentado hace casi un año, se comenzó a hablar de los cambios que podría introducir el Sandero, y fue en el Salón de Automóvil de San Pablo cuando a través del Sandero Stepway Concept se pudo conocer que la casa del rombo no seguiría el camino utilizado en el Logan, tomando el frente de la versión Dacia del modelo, sino que incorporaría para la región un frente con estilo propio, desarrollado por el Renault Design para América Latina.

Renault Sandero 2012 - Foto: Noticias Automotivas

Días atrás, el site brasilero Noticias Automotivas publicó varias fotos inéditas tomadas a las primeras unidades del nuevo Sandero 2012 producidas en la planta de Curitiba, cuyo diseño está claramente inspirado en aquel concept y que llegarán al mercado del país vecino a mitad de año.

Renault Sandero 2012 - Foto: Noticias Automotivas

Más allá de las preferencias personales, es indudable que la versión actual del Stepway ha logrado captar el gusto local en base a un aspecto agresivo y bien resuelto, algo que no se puede decir de las versiones “normales”. Ahora, con este restyling y a juzgar por lo que se puede ver en estas primeras fotos, la versión “campera” pierde buena parte de su agresividad justamente en el frente del modelo e incluso en el diseño de las llantas, que no llegan a ser tan llamativas como las actuales. Sin embargo, el cambio parece ser más positivo en las versiones “normales” donde el nuevo frente remite al estilo de los Renault europeos, con el agregado de detalles cromados que visten mejor al Sandero.

Renault Sandero 2012 - Foto: Noticias Automotivas

En el lateral sólo cambia las llantas de las distintas versiones, y en la parte posterior recibe nuevos grupos ópticos con apliques cromados y máscara negra, un detalle que personalmente no me termina de agradar. También se reposiciona el anagrama con el nombre del modelo en el centro del portón por debajo del rombo; el resto permanece inalterado.

Renault Sandero 2012 - Foto: Noticias Automotivas

Donde sí hay cambios interesantes es en el interior, con una renovada consola central con nuevos apliques, un sistema de audio de doble DIN y nuevas teclas y comandos del climatizador. Al igual que en el Logan, los levantavidrios se reubicaron en las puertas (bien por hacerse eco de las sugerencias) y hay nuevos tapizados en las distintas versiones, mejorando la calidad percibida. Resta saber si habrá cambios en la mecánica y si estará disponible la opción con caja automática, tal como se especula.

Es muy probable que el Sandero 2012 sea una de las novedades de Renault en el próximo Salón del Automóvil de Buenos Aires, allí estaremos para comprobarlo.

Colaboración especial de LuchoGT para Cosas de Autos Blog.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->