“Queremos que Peugeot vuelva a ser la bisagra entre las marcas generalistas y las premium”

Gabriel Cordo Miranda, Director General de Peugeot Argentina

(Cosas de Autos desde Villa la Angostura, Neuquén). La extensa y rica conferencia de Peugeot tuvo momentos de confesiones, donde el Director General de la marca, Gabriel Cordo Miranda, reconoció que la automotriz quiere volver a ocupar un lugar, a nivel imagen, que supo gozar hace un tiempo, y confía en lograrlo no sólo de la mano del Peugeot 408 (ver nota) sino de los productos que están en carpeta.

Cordo Miranda reveló que estudios por ellos realizados indican que la gente posiciona a la automotriz que dirige en el centro de una pirámide en el cual en la base están marcas generalistas como Renault, Ford, Chevrolet y Fiat; en la cima se ubican las premium alemanas BMW, Mercedes-Benz y Audi, y en el centro Toyota y Honda, y apenas por debajo Volkswagen y la propia Peugeot. “Durante muchos años Peugeot fue la ‘bisagra’ entre las marcas generalistas y las marcas exclusivas y estuvo sola en ese lugar, incluso hace cinco años atrás”, se lamentó.

Gabriel Cordo Miranda, Director General de Peugeot Argentina

“Nuestra intención es intentar volver a separarnos en imagen. Los productos que presentaremos en los próximos cinco años nos hacen pensar que van a nutrir a Peugeot de argumentos para conseguirlo, volver a las raíces y poder despegar”, confió Cordo Miranda.

En ese sentido la apuesta será seguir asociando a Peugeot y su slogan “Motion & Emotion” (Exigencia y Emoción) a deportes como el tenis (Copa Peugeot Argentina de Tenis y Peugeot Green Tennis Cup) y eventos culturales (como el Cirque du Soleil y en recitales ¿Eric Clapton?). También trabajarán en lo que es la demostrar innovación tecnológica y en mejorar la experiencia a la hora del servicio.

Lo que viene del León
Si bien la premisa del evento fue poner el foco sólo en el 408, se adelantaron algunos productos que van a llegar. En el tercer trimestre de este año se sumará la small pick-up Hoggar, la cual vimos en octubre pasado en el Salón de San Pablo (ver nota).

Peugeot Hoggar

En el cuarto trimestre, por su parte, lo hará el 508 (ver nota). Ambos estarán en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, a modo de presentación.

Peugeot 508

Sobre el proyecto 308 los directivos de la marca prefieron no “dar precisiones” aunque sí reconocieron que están trabajando en “un proyecto de evolución de un hatchback moderno”.

Otras de las consultas en la conferencia de prensa tuvo que ver con la posibilidad de sumar un SW o familar que acompañe al Peugeot 3008 y sea la evolución del 307 SW. Ahí sí apuntaron que no está previsto traer el Peugeot 308 SW y que aunque en los planes inmediatos no está sumar el Peugeot 5008, “no se descarta para un futuro”, señaló Federico Rocca, Gerente de Marketing Estratégico de Peugeot Argentina.

Peugeot 5008

Así ve Peugeot el mercado automotor en 2011
La visión del titular de Peugeot Argentina para el mercado de este año implica un crecimento del 24% con 790.000 unidades patentadas, sin contar los vehículos pesados. Estas cifras están actualizadas a una semana, con el conflicto de los importados incluido. A pesar de eso, en la marca reconocen que no tienen en claro que impacto tendrán las trabas inpuestas por el gobierno.

Peugeot 408

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

http://www.chemtest.com.ua/

https://avtomaticheskij-poliv.com.ua

https://viagraon.com