Argentina: Renault lanzó la renovación en el Sandero y Sandero Stepway

Como estaba previsto y habíamos anticipado hace unas semanas, Renault lanzó el restyling de sus modelos Sandero y Sandero Stepway, sus dos “caballitos de batalla”. Además de los cambios estéticos, lo más saliente según nuestra mirada está relacionado con la ampliación de la garantía que ahora es de tres años o 100.000 km.

Renault Sandero 2011

Desarrollado 100% para la región en el Centro de Diseño “Renault Design América Latina” de Brasil el diseño del Nuevo Sandero y Sandero Stepway es exclusivo para los mercados donde se lo comercializa: Argentina, Brasil, Colombia y México.

Los principales cambios se encuentran en el frente, donde la parrilla ciega y el emblema en el centro muestran una identificacion con la línea de diseño de Renault en Europa; además se rediseñaron las ópticas y se modificó el paragolpes, que ahora es color carrocería con detalles crome y se adoptó un nuevo diseño de llantas.

Renault Sandero 2011

En la parte trasera los cambios son más sutiles: el Sandero exhibe tiene nuevos faros que integran el diseño a la tapa del baúl y también se cambió la posición de la identidad de marca. En la versión Stepway las luces traseras cuentan con máscara negra y la punta del caño de escape es de acero inoxidable.

En el interior la búsqueda de Renault se centró en satisfacer los reclamos de los usuarios, algunos de los cuales nosotros también habíamos marcado en su momento a la hora de la toma de o, como lo es en la calidad de terminaciones. Para eso se la marca trabajó con nuevas texturas, colores y materiales, algo que redundó en un un panel central más agradable al tacto y atractivo visualmente.

Renault Sandero 2011

Renault Sandero 2011

También se modificaron las perillas del aire acondicionado y se incorporó un equipo de sonido más moderno, que es utilizado por primera vez a nivel mundial en el Grupo Renault en este lanzamiento. Cuenta con radio AM/FM, cd, mp3, wma y wmv; entrada auxiliar y puerto USB/iPod, Bluetooth y comando satelital en el volante.

Renault Sandero Stepway 2011

Renault Sandero Stepway 2011

También se reubicaron los botones de accionamiento de los vidrios eléctricos que ahora de manera lógica están en las puertas y no en el panel central como en la primera generación. Otro cambio a mencionar es el nuevo sistema de apertura de la tapa de combustible, que ahora se abre con una pequeña palanca ubicada al lado del asiento del conductor.

Renault Sandero Stepway 2011

En término de motorizaciones sigue habiendo dos opciones, según el nivel de equipamiento, ambas nafteras con caja manual de 5 velocidades. Las versiones Pack y Pack Plus están disponibles con el impulsor K7M de 1.6 litros, 8v de 90 cv @ 5500 rpm, y las versiones Confort y Luxe -al igual que el Sandero Stepway- incorporan el motor K4M de 1.6 litros, 16v y 105 cv @ 5750 rpm.

Versiones y precios de lanzamiento:
Renault Sandero Pack: $62.900
Renault Sandero Pack Plus: $65.200
Renault Sandero Confort: $68.600
Renault Sandero Luxe: $73.200
Renault Sandero Stepway Confort: $77.600
Renault Sandero Stepway Dynamique: $81.900
Renault Sandero Stepway Luxe: $85.300

Renault Sandero Stepway 2011

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

https://seotexts.com

maxformer.com

https://steroid.in.ua