Un Torino argentino en París se lució llevando a Chela a Roland Garros

El Torino que llevó a Chela a su partido con Murray en Roland Garros.

El tenista argentino Juan Ignacio Chela saltó a la tapa de todo los medios en los últimos días no sólo por sus buenas actuaciones en Roland Garros sino porque confesó que su el entrenador de Copa Davis, Tito Vázquez, lo “bautizó” Torino.

Chela, de 31 años, contó que “una vez perdí en Buenos Aires un partido muy largo frente a (Juan) Mónaco. Tito no me convocó a la Davis y le dijo a mi entrenador: ‘Cuando tenés un Torino es muy difícil competir con los autos nuevos’. A partir de ahí comencé a bromear por Twitter y todo fue creciendo, pero no imaginaba llegar a esto”.

El Torino que llevó a Chela a su partido con Murray en Roland Garros.

El actual mejor tenista de la Argentina se dio el gusto de alcanzar los cuartos de final de Roland Garros y de chicanear con aquello de Torino, incluso firmando con ese “apodo” en la cámara que lo flimaba. De inmediato las analogías entre el popular auto argentino diseñado por Pininfarina (inspirado en el Rambler American de la AMC), se propagaron por miles en los medios y las redes sociales. Y los fanas del toro, orgullosos (una vez más).

Pero la producción de ESPN estuvo muy rápida de reflejos y se puso en o con el dueño de la única coupé Torino que se encuentra en París, la cual pertenece a un argentino radicado en Francia francés, de nombre Jacques, quien hace varios años vino a trabajar a la Argentina y se enamoró de este modelo. A comienzos de 2011 encargó la compra de una coupé Torino y dio con una TS de 1973 Amarillo Trigal con techo vinílico negro en impecable estado; de inmediato inició los trámites y se la llevó a París.

El Torino que llevó a Chela a su partido con Murray en Roland Garros.

Fue así que este miércoles, en la previa de su partido con el escocés Andy Murray (número 4 del mundo), Chela se dio el gusto de pasear por las calles de la Ciudad Luz en el auto que lleva su nuevo apodo, el cual luce impecable, como recién salido de Santa Isabel. Chapeau para Chela, chapeau para ESPN.

Aclaración: Jacques, el dueño de la coupé no es Jacques-Henri Laffite el ex piloto de Fórmula 1 sino un francés que hizo una pasantía en Renault hace unos 25 años. Tampoco sería la única coupé Torino en Francia ya que según el foro , al menos habría otro ejemplar en ese país. Gracias a todos los que aportaron a “pulir” este post.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

www.progressive.ua

SEO progressive.ua

книжный онлайн магазин