308sedan-china-3

Es un secreto a voces que el próximo producto que saldrá de la planta de Peugeot de El Palomar será el 308 hatchback. Si el flamante 408 es la evolución del 307, se espera que el 308 sea la evolución del 207 Compact, aunque para su fabricación tome elementos del 307 saliente.

Peugeot 308 sedán chino -  Foto Auto 163.com

Mientras tanto se desarrolla el 308 bicuerpo en Argentina (varias unidades fueron vistas en distintos puntos del país y su lanzamiento está previsto para 2012), desde China ahora llegan las primeras imágenes de una versión sedán. Si bien este 308 ya había sido fotografiado con algún camuflaje liviano, ahora se lo puede observar más en detalle.

A diferencia del 408 lanzado oficialmente en Argentina a fin de 2010, este 308 chino se destaca por una parrilla de gran tamaño (similar a la de Audi pero en posición invertida) que domina su frente y se extiende en lugar del paragolpes; de esta forma parece ser el portapatente el que actúa como defensa.

Peugeot 308 sedán chino - Foto Auto 163.com

A sus costados se despliegan los faros antinieblas y por encima el nuevo emblema del león con un capó que termina en forma recta a la altura de la mitad de los faros, en este caso de manera similar al diseño del 408.

En la parte posterior lo que sobresale es un spoiler en el que termina la tapa del baúl, el cual no tan sutil como el del 408 sino más generoso. Por su parte las luces no son ovaladas ni integradas en parte del baúl como las de aquel sino triangulares que dejan la tapa despejada. El paragolpes, en tanto, tiene el portapatentes de tamaño generoso que continúa las líneas oblicuas de la tapa del baúl y los ojos de gato no están ubicados sobre su superficie sino que lo hacen por debajo, en una suerte de protección de color negro.

Peugeot 308 sedán chino - Foto Auto 163.com

En líneas generales se lo ve armonioso, algo así como una versión compacta del 408 y que es superadora de las carrocerías tricuerpo de los Peugeot 307 y 207 Compact, que para nuestro gusto no fueron tan logradas.

Vale aclarar que estas fotos no indican nada ya que puede que este 308 sedán nunca llegue a nuestro país o que si lo hace no sea similar; ya sabemos por experiencias anteriores que la globalización no siempre es lo que parece. De todos modos valía la pena ver cómo en un mercado tan grande como el chino se interpreta el lenguaje de diseño de una marca tradicional y europea como Peugeot.

Gracias a CAD por el dato.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

https://steroid-pharm.com

http://majbutne.com.ua/

more information adulttorrent.org