El carrocero italiano Pininfarina despide a sus empleados y cierra sus operaciones

Pininfarina

Malas noticias llegan desde Italia. El carrocero turinés Pininfarina SpA anunció que ha iniciado el proceso de despido de 127 empleados para finalizar sus actividades productivas después de más de dos años de problemas económicos.

“Lamentablemente hemos tenido que dejar nuestras actividades de producción, dada la forma en la que está el mercado del automóvil. Así que nos estamos centrando en el diseño y la ingeniería”, dijo un portavoz de Pininfarina.

Según trascendió, este plan de ajuste le costará al carrocero unos 2,9 millones de euros.

Instalaciones de Pininfarina

La compañía había anunciado en marzo que estaba vendiendo su participación en una empresa conjunta con la producción de automóviles Volvo Car Corporation, Suecia, quien se quedaba con sus instalaciones (foto).

Por su parte la agencia de noticias Reuters aseguró que el multimillonario francés Vincent Bolloré expresó su interés en adquirir una participación en Pininfarina.

Lo cierto es que desde la inesperada muerte de Andrea Pininfarina (ver nota) la empresa se sumió en una crisis de la que no pudo salir.

Nota relacionada:
La industria, de luto: murió Andrea Pininfarina

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

у нас maxformer.com

читать далее yarema.ua

https://biceps-ua.com/