Curiosidades: se vende Volkswagen Gol Top, sobreviviente de una edición limitada

Volkswagen Gol Top

Promediaba la década del ’90 (1996 para ser más exactos) cuando Volkswagen Argentina tuvo la idea de lanzar al mercado una edición limitada de su auto líder en ventas, el VW Gol. La intención fue poner en la calle un producto que se diferenciara por sí mismo, que llamara la atención, en una época que precisamente estaba marcada por la salida de versiones especiales y conmemorativas.

Fue entonces que vio la luz el Volkswagen Gol Top (no confundir con la versión Top Gun), una edición que tenía como diferencial su extravagante propuesta: cada panel pintado de un color diferente. Se dice que inspirado en una serie especial del Escarabajo, la cual a su vez dio origen a edicines similares de Golf y Polo denominados “arlequín”, por su apariencia multicolor.

Comercial VW Gol Top – Argentina

“Otro éxito de Volkswagen”, rezaba el comercial de TV del Gol Top, el cual se acumuló en los salones de venta. Para mover el stock, las concesionarias primero comenzaron a ofrecerlo más barato y luego permitieron la posibilidad de pintarlo de un color a elección del comprador.

Fue así que pocas unidades llegaron a la calle tal y como VW las ideó en un comienzo, ya que la mayoría ya habían sido repintados.

Sin embargo hay al menos un “sobreviviente” y está en venta: se lo puede ver en perfecto estado en un reconocido sitio de y su dueño pide u$s 24.000 a cambio de esta reliquia.

“Original de fábrica, gnc no tiene detalles en el interior del auto. Está como la foto, ya no quedan de estos autos, sólo hay uno en estas condiciones en la Costa”, reza el aviso. ¿Habrá alguien dispuesto a pagar esa cifra por esta curiosidad?

Volkswagen Gol Top

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

цены на продвижение сайтов в интернете

http://www.biceps-ua.com/

farm-pump-ua.com/