Argentina: Fiat presentó el Qubo; llega importado de Turquía con precios competitivos; desde $68.000

Fiat Fiorino Qubo

Desde el próximo 5 de enero, Fiat Auto Argentina incorpora a su gama de producto dos nuevos modelos: el multipropósito Qubo y su derivado furgón, el Fiorino Qubo. Ambos llegan importados desde Turquía, donde se los fabrican en la planta de Tofas, en Bursa, y exportados y comercializados en más de 80 mercados.

Exhibido en avant-première en junio en el V Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, el Qubo cuenta con un diseño muy particular que la propia Fiat identifica como “rupturista”. Sin embargo su principal característica no es lo estético sino su equipamiento en materia de seguridad, el cual se ubica por encima de la media para un segmento que suele ser olvidado en este aspecto.

“El Fiat Qubo nació de un concepto simple pero al mismo tiempo revolucionario: como vehículo supera el significado de multipropósito compacto para adueñarse de la idea de un vehículo original, diferente y único en su especie, capaz de satisfacer diversas exigencias de movilidad gracias a sus características de funcionalidad y versatilidad, y a una fuerte personalidad exterior”, remarca la automotriz. “Es el pionero del concepto de auto sumamente funcional con dos puertas laterales corredizas, con un diseño interior simple y moderno, flexible y práctico, muy funcional para los jóvenes y parejas que buscan un auto divertido y que les permite expresar al máximo su libertad”, agrega.

Fiat Qubo

Mecánicamente el Qubo llega disponible en una única versión con un motor nafta de 1.4 litros y 73 cv de potencia que cumple con la norma Euro V. Además, incorpora el software eco:Drive (desarrollado por Fiat en colaboración con Microsoft) a través del cual los conductores pueden recibir asesoramiento para mejorar su modo de manejar y reducir el consumo de combustible y de emisiones de CO2.

También permite al conductor conectarse con su vehículo gracias al sistema Blue & Me, que permite a través de comandos de voz y controles en el volante, realizar y recibir llamadas telefónicas, escuchar mensajes SMS entrantes, sincronizar con la música de su teléfono, todo sin apartar la vista del camino.

Equipamiento de serie por encima de la media
Aire acondicionado, dirección hidráulica, levantacristales eléctricos y cierre centralizado de puertas son equipamiento de serie en la gama Qubo.

En cuanto a la seguridad, el Qubo cuenta de serie con doble airbag frontal y airbags laterales, sistema de frenos con ABS y EBD y alarma volumétrica, entre otros elementos. Por su parte los sensores de estacionamiento traseros se ofrecen de serie en la versión Qubo Dynamic y opcionales en las restantes.

Fiat Qubo interior

Buena capacidad de carga
La Fiorino Qubo fue pensada para ser cargada y sus dimensiones se presentan ideales para quienes buscaban una alternativa a vehículos existentes en el mercado pero dotados de menor equipamiento de seguridad y/o menor garantía. La caja de carga ofrece un volumen útil de 2,5 m3, el cual puede ampliarse a 2,8 m3 si se rebate el asiento del acompañante.

Ideal para que Papá Noel reparta sus regalos esta Nochebuena, tal como insinuó Fiat en la presentación de producto llevada a cabo este lunes en Costanera Sur, en Buenos Aires.

El largo interno de la caja es de 1,5 metros, pudiéndose alcanzar los 2,5 metros (el largo del Qubo es 3,9 metros) cuando el asiento de acompañante se pliega totalmente, manteniéndose una superficie plana. Por su parte la capacidad de carga es de 610 kg.

Fiat Qubo con Papá Noel

Esta versión fue premiada en 2009 con el “International Van of the year”, galardón que se entrega cada año en Europa en base al voto de la prensa especializada en vehículos comerciales.

Versiones y precios de lanzamiento:
Fiat Qubo 1.4 Active: $85.800
Fiat Qubo 1.4 Dynamic: $93.200
Fiat Fiorino Qubo 1.4 Active: $68.000
Fiat Fiorino Qubo 1.4 Dynamic: $72.000

La garantía ofrecida, tanto para Qubo como para Fiorino Qubo, es de 3 años o 100.000 km e incluye atención Pronto! Fiat durante este período en toda la red concesionarios Fiat.

Carolina Méndez Acosta, brand manager de Fiat junto al Qubo.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

http://salon-svadebny.com.ua

Узнайте про классный сайт на тематику http://artma.net.ua.