Oficial: Ford Argentina deja el TC2000 y diversifica su presencia en automovilismo

Oficial: Ford Argentina deja el TC2000

Los rumores corrieron tan rápido como los pilotos en la pista. “¿Ford se va del TC2000?“, era la pregunta que más sonaba en los boxes de Paraná, donde el 27 de noviembre se disputó la última carrera del calendario 2011. El anuncio de la salida de Norberto Fontana sumado a un cambio de estrategia YPF, principal sponsor del team, presagiaban este desenlace.

Hoy es oficial: Ford Argentina envió un comunicado en el que señala que a partir de 2012 “diversifica su esfuerzo en el apoyo al automovilismo deportivo”.

Esto quiere decir que ya no habrá un equipo oficial Ford en TC2000, algo impensado incluso en épocas de crisis, donde la marca siguió apostando. Ya se especula con que los autos seguirán en pista ya no como equipo HAZ sino con el nombre de PSG16, las siglas de Por Siempre Guido (Falaschi) y el número del auto con el que perdió la vida en la carrera del TC en Balcarce (ver nota).

A continuación, el comunicado oficial de Ford difundido este jueves:

FORD ARGENTINA DIVERSIFICA SU ESFUERZO EN EL APOYO AL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO

Buenos Aires, 22 de diciembre de 2011.- La oficina de Relaciones Institucionales de Ford Argentina comunica que la empresa decidió diversificar su inversión en el automovilismo deportivo en búsqueda de maximizar los beneficios de su apoyo a este deporte y así generar mayor cercanía con los fanáticos del deporte motor. Ford reforzará su participación en las distintas categorías en calidad de sponsor de pilotos o equipos en aquellos casos específicos que considere beneficioso para ambas partes no contando con equipos oficiales en ninguna categoría en el año 2012.

Este cambio le posibilitará a la marca del ovalo tener una mayor flexibilidad y le permitirá una diversificación del apoyo expandiendo los beneficios y el acercamiento hacia más categorías, pilotos y fanáticos de esta importante actividad.

Ford agradece el gran aporte realizado a la marca al equipo Berta, HAZ, YPF y a todos pilotos que nos han acompañado a lo largo de estos años de participación con el equipo oficial Ford en el TC2000.

La larga trayectoria de Ford en el automovilismo deportivo y la presencia de sus modelos en gran parte de las categorías a lo largo y ancho del país han contribuido a la generación de un fuerte vínculo con los argentinos, y muy especialmente con los fanáticos de este deporte. Es intención de la empresa fortalecer este vínculo a través de este nuevo enfoque de su participación en el automovilismo deportivo en Argentina.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

http://topobzor.info/

www.iwashka.com.ua/katalog-tovarov/pitanie-i-kormlenie-malysha/butylochki-i-soski-dlya-kormleniya/

там crystalforest.com.ua