Ford develó el interior de la Nueva EcoSport que llega a la Argentina antes de fin de año

Nueva Ford EcoSport

Este domingo, Ford develó en Bahía, Brasil la versión de producción de la Nueva Ford EcoSport y anunció planes para producir el SUV compacto urbano de eficiente consumo de combustible en China, además de India, Tailandia y Sudamérica. Además de la planta china de Chongqing, este modelo será producido en Camaçari, Brasil, y Chennai, India, y será comercializada en cerca de 100 mercados en todo el mundo. A la Argentina llegará en el último trimestre (se había mencionado septiembre pero puede demorarse un poco).

El debut global de la nueva generación de este SUV -diseñada y desarrollado íntegramente en Brasil- se dio en el marco del Salón del Automóvil de Beijing, China “y significa para los clientes de ese país que pronto podrán elegir una alternativa aspiracional al auto compacto”, remarca la automotriz. “La Ford EcoSport ofrece una postura confiada, una posición de manejo elevada y un carácter robusto junto con la agilidad, maniobrabilidad y eficiencia en el consumo característicos de los vehículos compactos. Es la perfecta combinación para uso en la ciudad y fuera de ella”, agrega.

Nueva Ford EcoSport

Había mucha expectativa por conocer el interior de la nueva EcoSport y finalmente la marca del óvalo permitió conocerlo, donde se pudo comprobar una vez más las virtudes de la globalidad en una plancha con muchas similitudes a las de otros productos como el Fiesta Kinetic Design y el Kuga.

“Nuestro equipo en Brasil recurrió a sus años de experiencia y trabajó con nuestros Centros de Desarrollo de Producto alrededor del mundo para hacer esta última generación de la EcoSport aún mejor y más fuerte. Es un ejemplo de nuestra capacidad técnica e innovadora”, declaró Marcos de Oliveira, Presidente de Ford Brasil y Mercosur.

Nueva Ford EcoSport

Por su parte Raj Nair, Vicepresidente de Desarrollo de Productos Global de Ford, señaló que “la nueva EcoSport ha sido diseñada y desarrollada específicamente para atender a los clientes de los crecientes mercados de alto potencial de crecimiento utilizando la experiencia global de Ford en la ingeniería de SUV y reflejando nuestro compromiso por la calidad, el liderazgo en el ahorro de consumo de combustible, la seguridad y la tecnología inteligente”. “Estamos entregando productos innovadores como este para impulsar nuestro crecimiento global”, opinó Nair.

Nueva Ford EcoSport

Tope de gama y 2.0 litros
En Bahía, Ford exhibió su modelo tope de gama, la EcoSport Titanium, y eligió el color Rojo Marte, el mismo que se seleccionó en Beijing como parte del lanzamiento global del vehículo. Esta versión vendrá equipada de un moderno motor naftero de 2 litros, del cual por el momento poco se mencionó.

“Por dentro, la EcoSport ofrece un estilizado, moderno y bien equipado interior que entrega un nuevo estándar en calidad y terminación. La cabina –suficientemente espaciosa para cinco personas y su equipaje- ha sido desarrollada para entregar sorprendentes niveles de confort e insonorización para sus usuarios”, destacó Ford.

“Además del Ford SYNC con control por voz, entre las innovadoras tecnologías disponibles en la EcoSport se encuentran el ingreso y arranque sin llave, limpiaparabrisas con sensores de lluvia y encendido automático de luces”, agregó la marca.

Más de 21 litros y 20 lugares de almacenamiento están disponibles en el interior de esta “mini Kuga” y se menciona un “nivel de insonorización en su interior impensado en su categoría”.

Como equipamiento de seguridad se anticipó que este nuevo modelo incorporará airbags frontales de serie y de cortina como opcionales, además de frenos con ABS y ESP, Asistente de Arranque en Pendiente y sensores de estacionamiento traseros.

“Su objetivo es ser referente en ahorro en el consumo de combustible, dinámica de manejo y performance para de esta manera redefinir las expectativas en el segmento de SUV compactas”, informó la automotriz en su comunicación oficial. “La decidida y elevada postura le otorga a la nueva EcoSport la apariencia de un vehículo de un segmento superior. Sus ágiles y modernas líneas transmiten confianza, refinamiento y un espíritu aventurero integrados en un moderno e inteligente conjunto, contribuyendo al aspiracional atractivo de la EcoSport”, agregó.

Nueva Ford EcoSport

De Sudamérica para el mundo
“La nueva EcoSport muestra al mundo la destreza en diseño y desarrollo de Ford Sudamérica” afirmó Marcos de Oliveira. “Hemos mejorado la última generación de EcoSport para satisfacer las necesidades de los clientes en cerca de 100 mercados globales donde será vendida. Es un símbolo de la excelencia de la región y del progreso como
centro de desarrollo de productos de clase mundial”, declaró.

El Centro de Desarrollo de Producto de Ford Sudamérica de Camaçari es uno de los ocho centros globales que la marca tiene en el mundo y trabaja en tiempo real con los otros centros localizados en EE.UU., Europa y Asia. De esta forma, ingenieros y diseñadores de todo el globo trabajaron en el desarrollo de este modelo bajo el liderazgo de los brasileños.

Camaçari trabaja en conjunto con la Pista de Pruebas de Tatuí, San Pablo, donde (como pudimos comprobar en nuestra visita) la nueva EcoSport superó una batería de pruebas en los laboratorios y en las pistas para asegurar la performance de máxima calidad.

Post relacionados:
Se presentó en Brasilia la Nueva Ford EcoSport: llega a la Argentina en este año


Brasil: Así trabaja Ford en el desarrollo de la nueva EcoSport

Nueva Ford EcoSport

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->