Camiones: Iveco y Mercedes-Benz ya pueden dar créditos blandos para renovar flota

Según informó este lunes el Ministerio de Industria de la Nación, se declaró “la elegibilidad de las empresas fabricantes de camiones Iveco y Mercedes-Benz para que las mismas puedan otorgar los créditos del Estado Nacional para el programa de renovación de flota de carga a traves de su red de concesionarios”.

De este modo, los transportistas que quieran acceder a los mismos pueden presentarse en el Banco Nación o ante las terminales y acceder por distintos canales a sistemas de financiamiento para cambiar sus unidades.

Iveco Cavallino Attack fabricado en Córdoba.

Iveco Cavallino Attack fabricado en Córdoba.

En abril pasado, el gobierno nacional puso en marcha el programa de créditos blandos a tasas bonificadas fijas en pesos -de entre el 5% y el 9% anual- con fondos del Banco Nación para financiar la compra de camiones y acoplados con el objetivo de renovar la flota de transporte del país e impulsar la producción nacional.

Los créditos están destinados a la compra de camiones, remolques, semirremolques y acoplados 0 km. exclusivamente de producción nacional y unidades usadas de entre tres y diez años de antigüedad (de cualquier origen de fabricación). El Estado bonifica un 7,5% de la tasa de interés y permite, por ejemplo, que un transportista o una pyme del Norte Grande argentino acceda a un crédito a una tasa del 5%. Para las unidades nuevas los créditos son a 5 años, mientras que para las usadas son a 3 años”, se aclara.

Mercedes-Benz 1720 producido en Buenos Aires.

Mercedes-Benz 1720 producido en Buenos Aires.

La titular de Industria, Débora Giorgi detalló que “el programa cuenta con un cupo de $8.500 millones en el primer año y se trata de un círculo virtuoso donde el transportista encuentra la forma para renovar su unidad y al mismo tiempo las terminales incrementan su producción para satisfacer la demanda creciente y, en consecuencia, la creación de más puestos de trabajo”.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

接触

обращайтесь