Argentina: se presentó el Chevrolet Spin; llega en noviembre con precios desde $90.800

Chevrolet Spin

En el mediodía de este martes, en las instalaciones del Sheraton Pilar, Chevrolet convocó a la prensa especializada para presentar el Chevrolet Spin y así le quitó por un rato la atención al seleccionado argentino de rugby mejor conocido como Los Pumas.

Con una importante producción que incluyó un show de stand up del actor Gabriel Goity, encarnando a un típico padre de familia con sus problemáticas actuales, la marca del moño puso el foco en el target al cual apunta con este nuevo modelo: precisamente las familias jóvenes.

Chevrolet Spin

El Spin fue exhibido hoy pero recién estará en los concesionarios a comienzos de noviembre. Sin embargo, Chevrolet hizo lo que casi nunca hace: confirmó el precio y anticipó una motorización diesel para 2013.

En un primer momento este monovolumen fabricado en Brasil llegará sólo en motorización nafta de cuatro cilindros, 8v SOHC, de 1.8 litros que eroga 105 cv @ 5.600 rpm y alcanza un torque máximo de 161 Nm @ 3.200 rpm con dos opciones de transmisión: caja manual de 5 velocidades o automática secuencial de 6. Esta caja es única en el segmento (algo que la marca resalta) y estará disponible únicamente en la versión de 7 asientos.

Chevrolet Spin

¿Y el diesel? Según pudimos averiguar, la intención de Chevrolet es incorporar la motorización diesel en el primer semestre de 2013. ¿Qué motor es? El mismo que equipa actualmente al Sonic. Aún se están realizando pruebas para determinar cómo responderá este impulsor que le permitirá a Chevrolet diferenciarse de la competencia (ninguna ofrece un gasolero).

Versiones y características
Los niveles de equipamiento serán dos: LT y LTZ, así como las opciones de configuración interna de 5 ó 7 plazas (dos o tres filas de asientos, respectivamente). De serie se ofrece aire acondicionado; alzacristales eléctricos delanteros; cierre centralizado de puertas con comando a distancia y con cierre automático en velocidad; sistema de sonido con cd, mp3, entrada auxiliar, USB y conectividad Bluetooth; asiento trasero con respaldo abatible 60/40; asiento del conductor regulable en altura; columna de dirección regulable en altura y toma auxiliar de 12v.

En cuanto a seguridad, el Spin incluye de serie: doble airbag frontal, frenos con ABS y distribución electrónica de frenado (EBD); cinturones de seguridad delanteros de tres puntos con regulación en altura; traseros de tres puntos con abdominal central y cinturones de la tercera fila de tres puntos; aviso de cinturón de seguridad para conductor. La versión LTZ suma luces antiniebla delanteras y traseras.

Chevrolet Spin

En este punto notamos el faltante de apoyacabezas central en la segunda fila de asientos, remarcamos la falta de cinturón de tres puntos central y de ganchos ISOFIX para fijar sillas de bebé, sobre todo tratándose de un vehículo que apunta a las familias. Estos elementos también faltan en Brasil, pero aunque no lo confirman, en GM no descartan que se sumen en un futuro ante la entrada en vgencia de reglamentaciones de seguridad más estrictas y cambios en las costumbres de los consumidores.

Versiones y precios de lanzamiento:
Chevrolet Spin LT naftera MT 5 asientos: $90.800
Chevrolet Spin LTZ naftera MT 5 asientos: $101.400
Chevrolet Spin LTZ naftera MT 7 asientos: $106.800
Chevrolet Spin LTZ naftera AT 7 asientos: $112.600

Cuenta con una garantía de 2 años sin límite de kilometraje y estará disponible en ocho colores: Blanco Summit, Negro Global, Plata Polaris, Azul Macaw, Beige Desert, Gris Mond, Gris Rusk y Verde Lotus.

Chevrolet Spin

“El Chevrolet Spin llega a la Argentina para brindarle a nuestros clientes una nueva experiencia. Es un monovolumen familiar, versátil, ideal tanto para viajar como para usar cotidianamente”, señaló Isela Costantini, Presidente y Directora Ejecutiva de GM Argentina, Uruguay y Paraguay

Isela Costantini, Presidente y Directora Ejecutiva de GM Argentina

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

подробнее

babyforyou.org

обращайтесь velotime.com.ua