Argentina: Chevrolet lanza el Cobalt con precios desde $89.000

Chevrolet Cobalt

Chevrolet Argentina sigue apuntando a ganar cada vez más participación en el mercado argentino a fuerza de lanzamientos y aún con el riesgo de que algunos productos se “canibalicen” entre sí. Es por eso que este martes, en el barrio porteño de Recoleta, presentó a la prensa el Chevrolet Cobalt, el sedán compacto desarrollado en Brasil y que había anticipado como concept car en el Salón de Buenos Aires de hace dos años (ver nota).

“Llega algo demorado”, admitió Isela Costantini, presidenta de GM Argentina, teniendo en cuenta que este producto tenía previsto su arribo para fines de 2012. Un hecho que en otro contexto hubiese pasado desapercibido de no ser porque otro sedán compacto está por llegar este mismo año y nos referimos al Nuevo Chevrolet Prisma (versión tricuperpo del Onix de próximo lanzamiento), pero ya habrá tiempo para hablar de eso.

Chevrolet Cobalt

Características y versiones
Como dijo su brand manager, Dany Aizen, el Chevrolet Cobalt llega con la misión de conquistar a las familias que buscan “un vehículo más racional que emocional” y que les dé soluciones en dos aspectos clave: espacio interior y baúl amplio.

El Cobalt responde con medidas: es el sedán más largo, ancho, alto y con mayor distancia entre ejes del segmento y ostenta un generoso baúl de 563 litros de capacidad.

Chevrolet Cobalt

A esto lo complementa con un nivel de seguridad que incluye frenos con ABS y EBD y doble airbag frontal de serie. Sin embargo, al igual que destacamos en el Spin, no cuenta con tercer apoyacabezas central ni cinturón de tres puntos en la plaza central trasera.

Los niveles de equipamiento son dos, LT y LTZ así como los motores: nafta 1.8 litros de 8v de 105 cv y turbo diesel 1.3 litros, 8v de 75 cv. La motorización naftera tiene la posibilidad de ser asociada a caja manual de 5 marchas o automática-secuencial de 6 velocidades.

Chevrolet Cobalt

Rivales
En GM identifican como rivales al Volkswagen Voyage, el Fiat Grand Siena, el Renault Symbol y el Ford Fiesta MaxOne. No así al Renault Logan, porque entienden que el posicionamiento que le dio la marca del rombo lo hace competir en un nivel inferior. Sin decirlo abiertamente, competiría con el Aveo G3.

Precios de lanzamiento
Chevrolet Cobalt LT naftero 1.8 L MT: $89.000
Chevrolet Cobalt LT diesel 1.3 L MT: $101.000
Chevrolet Cobalt LTZ naftero 1.8 L MT: $96.500
Chevrolet Cobalt LTZ naftero 1.8 L AT: $102.500
Chevrolet Cobalt LTZ diesel 1.3 MT: $106.500

Los colores disponibles son seis y la garantía ofrecida de dos años, sin límite de kilometraje.

Chevrolet Cobalt

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

узнать больше

www.seotexts.com

http://www.steroid-pharm.com