Entrevista exclusiva a Cochito López: “Quiero creer que voy a correr en la Fórmula E”

Cochito López junto al Fórmula E

(Entrevista de Sergio Cutuli para ). A menos de una semana de su prueba en Inglaterra sobre un Fórmula E (), dialogamos con Juan Manuel Cochito López, quien nos contó detalles de esa experiencia y de las chances que tiene de ser uno de los 20 pilotos que recorrerán el mundo en la primera categoría FIA cero emisiones.

-¿Qué nos podés contar acerca de la prueba en el Fórmula E, cómo la evaluás?
-Es muy importante lo que pasó porque fui invitado por la categoría y no por un equipo particular. Además fue una prueba en la que giré yo solo en Donington Park sobre el único auto que tiene la categoría, y que anteriormente solamente lo habían probado Jarno Trulli y Lucas di Grassi.

Fue una muy linda experiencia arriba de un auto nuevo y en lo personal quedé conforme porque hice lo que me pidieron, salió todo bien y ellos quedaron satisfechos.

Cochito López en el Fórmula E

-¿Cómo se concretó esta prueba?
-A la categoría, que tiene confirmadas las fechas de Punta del Este y Buenos Aires, le gustaría tener un piloto representativo y se concretó a través de algunos conocidos que tenemos en común que acercaron las partes, como Federico Gastaldi, que fue mi manager hasta hace unos años, y Francisco Irarrazábal, subsectretario de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Que haya sido yo y no otros como Facu (Regalia) o Pechito (López) debe tener que ver también con que ellos están actualmente corriendo y cuentan con calendarios de trabajo más acotados que en mi caso.

LEÉ LA LA VERSIÓN CERO EMISIONES DE COSASDEAUTOS.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos desde muy chico, en 2006 le di forma a este blog. Si querés saber más sobre mí, hacé clic en la casita ->

здесь

на сайте