El Volvo XC40 es el Car of the Year 2018

Volvo XC40

ACTUALIZADO 06/03: Ditecar confirmó que “en Argentina, la pre-venta del Volvo XC40 comenzará en el mes de abril de este año”.

Este lunes, la prensa especializada de Europa dio a conocer el resultado del Car of the Year 2018, el premio más importante del mundo, que en esta ocasión fue para el Volvo XC40.

En la previa del Salón de Ginebra, el jurado compuesto por 60 miembros de 23 países europeos que representan a las más prestigiosas publicaciones, se decidieron ampliamente por el flamante modelo de la marca sueca que dejó en el camino a otros serios candidatos.

Volvo XC40

Bastante detrás del Volvo XC40 -que totalizó 325 puntos- se ubicó el nuevo Seat Ibiza (242 puntos), mientras que el tercer escalón del podio fue para la nueva Serie 5 de BMW (226). En cuarto lugar quedó uno de los autos que más está dando que hablar en el mundo entero, el Kia Stinger (204), seguido por el Nuevo Citroen C3 Aircross (171) y el Audi A8 (169), mientras que en último lugar quedó el Alfa Romeo Stelvio (163), séptimo finalista del COTY 2018 que en su etapa inicial tuvo a 37 candidatos.

Es la primera vez que un Volvo se hace con este galardón que, caabe recordar, el año anterior había sido para el Peugeot 3008.

“Bien ubicado entre los SUV compactos premium como el Audi Q3 o el BMW X1, el XC40 sin lugar a dudas sigue las huellas de sus apreciados hermanos mayores, pero con un enfoque más joven. No sólo es notablemente más pequeño que el XC60, su estilo más fresco por fuera y por dentro parece apuntar a un cliente diferente también”, destaca el jurado del COTY.

Volvo XC40

Interior del Volvo XC40.

“El nuevo Volvo inspira un enfoque más dinámico que el de sus hermanos, y su actitud sobre el asfalto, sentado en una distancia entre ejes más corta y traccionando con un menor peso, lo confirma”, agrega.

Volvo XC40

Primer Volvo que recibe el Car of the Year en 55 años.

.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

best-cooler.reviews

link best-cooler.reviews

У нашей организации полезный web-сайт , он рассказывает про смартфон Zopo https://topobzor.info