Se retira Enrique Alemañy tras 37 años de carrera en Ford

Enrique Alemañy

Mediante un escueto comunicado, Ford anunció que Enrique Alemañy, presidente de Grupo Sur, Ford Sudamérica, “ha decidido retirarse de la empresa a partir del 1 de julio de 2018, luego de 37 años de exitosa carrera”.

Durante su trayectoria en la automotriz del óvalo, Alemañy ocupó diferentes posiciones de liderazgo en Argentina y Brasil. En 1999 fue nombrado director y vice-presidente para Argentina y Chile, y desde 2005 ocupa la posición de presidente de Ford Grupo Sur, siendo responsable por las operaciones de Ford en Argentina, Chile, Perú, Uruguay y Paraguay.

“En nombre de Ford quiero agradecer a Enrique Alemañy su invalorable aporte. Con su gran liderazgo, visión estratégica y profundo conocimiento del negocio automotriz ha contribuido fuertemente al éxito de Ford y al desarrollo de la industria automotriz en la región”, expresó Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica.

Dato: Alemañy es el directivo que más años cumplió en su cargo no sólo en la filial local de Ford sino en la compañía a nivel mundial.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->