Toyota inició la construcción en EE.UU. de un centro de pruebas para vehículos autónomos

El Toyota Research Institute (TRI) anunció que está construyendo instalaciones con una pista cerrada de pruebas para el desarrollo de la tecnología de vehículos autónomos. La automotriz japonesa ya se encuentra tramitado los permisos de obras para transformar un terreno de 24 hectáreas del Parque de Recursos Técnicos de Michigan (MITRP), en Ottawa Lake, Michigan, EE.UU.

Cuando las nuevas instalaciones estén operativas en octubre, serán utilizadas en exclusiva por el TRI para reproducir de forma segura situaciones de conducción “límite”, es decir, aquellas que son demasiado peligrosas para probarlas en la vía pública.

Nueva pista de Toyota en Michigan

Las instalaciones del TRI se construirán en el interior del circuito oval de pruebas de 2,8 km del MITRP y contarán con entornos urbanos congestionados, superficies deslizantes y un tramo de autovía de cuatro carriles, con incorporaciones y salidas a gran velocidad.

Si bien el terreno es propiedad del MITRP, que lo alquila, el TRI se encargará del diseño, la construcción y el mantenimiento posterior de las instalaciones. El TRI tendrá acceso, asimismo, al circuito oval y a otros servicios del complejo, propiedad del MITRP y que pone a disposición de todos sus clientes.

Estas nuevas instalaciones suponen una expansión del potencial de realización de pruebas en circuito cerrado del TRI, al sumarse a las alianzas con GoMentum Station, en California, y Mcity y el Centro Americano de Movilidad, en Michigan.

Toyota Guardian

“Al ser una pista que construimos nosotros mismos, podemos diseñarla en función de nuestras necesidades concretas de pruebas para poder avanzar más rápidamente, en especial, con el modo de automatización de vehículos ‘Guardian’ de Toyota”, dijo Ryan Eustice, vice-presidente senior de conducción automatizada del TRI.

“Estas nuevas instalaciones nos darán la flexibilidad para personalizar situaciones de conducción que pongan a prueba los límites de nuestra tecnología y nos acerquen cada vez más al desarrollo de un vehículo conducido por humanos que sea incapaz de provocar un accidente”, añadió.

“Esta alianza con el TRI nos llena de satisfacción. Creemos que esta relación será provechosa para todos”, comentó Mike Jones, presidente del MITRP.

Las instalaciones del MITRP han realizado pruebas de vehículos desde 1968, cuando fue creado por un importante proveedor de la industria del automóvil. El parque tecnológico, que ocupa 136 hectáreas, fue vendido a un promotor privado en 2010 y ahora funciona como centro a disposición de fabricantes y proveedores de componentes de vehículos comerciales, vehículos todoterreno móviles y otros automóviles, para la realización de pruebas y el desarrollo de tecnologías avanzadas.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->