Argentina: la Chevrolet Equinox se lanzó a partir de $1.141.900

Chevrolet Equinox

Chevrolet Argentina había mostrado por primera vez en el país a la Equinox en la previa del Salón de Buenos Aires de 2017 y en ese momento prometió su llegada para la primavera de 2018. En el medio pasaron muchas cosas pero la marca del moño no sólo cumplió sino que además lo hizo con precios que sorprendieron no sólo a la prensa sino también a sus competidores.

Este moderno SUV de cinco plazas que se produce en México arriba en dos versiones, una menos equipada con tracción delantera y una Premier con todo el equipamiento y doble tracción (AWD), pero con una única motorización.

Se trata del impulsor naftero de cuatro cilindros turbo de 1.5 litros de nueva generación que entrega una potencia de 172 cv @ 5.600 rpm, con un torque de 275 Nm, asociado a una transmisión automática de seis velocidades con modo secuencial (sin levas al volante).

Chevrolet Equinox

Motor 1.5 turbo de 172 cv para la Equinox.

Según datos aportados por el fabricante, acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y tiene un rendimiento de combustible en ruta de 6,5 l/100 km.

Tiene dirección con asistencia eléctrica y el sistema de suspensión es independiente 4-Link en el eje trasero y McPherson en el delantero.

Equinox mide 4.651 mm de largo; 2.105 mm de ancho (con espejos) y 1.661 mm de alto, sin contar las barras longitudinales, con una distancia entre ejes de 2.725 mm. Su capacidad de carga es de 468 litros (ampliable hasta los 1.627 litros si se abate el respaldo trasero) y con un porta-objetos por debajo de 79 litros adicionales.

Chevrolet Equinox Baúl

Uno de los ejes sobre el que se lanza este producto es el de concepto “Seguridad 360°” para monitorear vehículos y personas que se aproximan al mismo, gracias a los sistemas de alertas y radares que ofrece. Son ocho en total: Sistema de frenado de emergencia por cruce de peatón; Sistema de mantenimiento de carril con alerta de desvío; Alerta de colisión frontal con sensor de distancia y frenado automático de 8 hasta 80km/h; Alerta de cruce de tráfico trasero; Alerta de punto ciego con sensor de aproximación; Alerta de olvido de personas u objetos en asiento trasero; Control de oscilación de remolque y Monitoreo de presión de neumáticos.

Chevrolet Equinox

Cabe mencionar que todas las versiones ofrecen airbags frontales, laterales y de cortina; frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD; Control Electrónico de Estabilidad (ESP) y tracción; y ganchos ISOFIX para sillas de niños.

Y el equipamiento de la versión Premier agrega Control de descenso en pendientes; Alerta de Colisión Frontal con sensor de distancia y frenado automático de emergencia (AEB) a baja velocidad; Sistema de Frenado Automático por cruce de peatón; Sistema de Mantenimiento de Conducción dentro del carril con aviso de salida; Alerta de cruce de tráfico trasero; Alerta de Puntos ciegos; Alerta de olvido de personas u objetos en el asiento trasero; Monitoreo de presión de neumáticos; faros anti-niebla delanteros y traseros.

La versión Premier se destaca en equipamiento por ofrecer apertura del portón trasero con manos libre; sistema premium de audio marca Bose; climatizador bi-zona; tapizado, volante multi-función y palanca de cambios recubiertos en cuero; butaca del conductor con regulación eléctrica de altura, distancia, inclinación y posición lumbar con memoria; computadora de abordo; velocidad crucero; sensor de estacionamiento delantero y trasero; pantalla multimedia de 8″ con sistema MyLink, gps, compatible con Android Auto o Apple Car Play, radio, Bluetooth, dos puertos USB y dos de carga + cámara de retroceso; asistencia de estacionamiento semi-automática; carga inalámbrica para celulares; sistema de encendido remoto del motor; espejo retrovisor electrocrómico; sensor crepuscular y sensor de lluvia; espejos exteriores plegables eléctricamente, color carrocería y con luz de giro integrada.

Chevrolet Equinox

Exteriormente se diferencia por sus llantas de aleación de 19″; techo solar panorámico (las dos filas); cromados delineando las manijas de las puertas, en la parrilla frontal, espejos, ventanas, paragolpes trasero y en los rieles de techo, además del emblema en el portón trasero.

Ambas variantes incluyen el sistema OnStar que, con sólo presionar un botón, ofrece al cliente una amplia gama de servicios de Seguridad, Emergencia, Conectividad, Conserjería, Navegación y Diagnóstico en tiempo real, brindando asistencia las 24 horas, los 365 días del año. El sistema es gratuito durante los primeros seis meses y luego se puede optar por tres packs diferentes.

Chevrolet Equinox

Por ahora ese único motor
“La Chevrolet Equinox es una fusión de sofisticación y elegancia junto con la más alta tecnología en seguridad, eficiencia y confort que brinda una increíble sensación de manejo”, resalta Rodrigo Fioco, director de Marketing Producto de General Motors Mercosur.

A Fiocco le consultamos sobre la posibilidad de la llegada de la motorización 2.0 de 252 cv y caja automática-secuencial de nueve marchas que se vende en Brasil y nos dijo que de momento no está en los planes. “La configuración que hemos elegido para la Argentina es la mejor que podíamos ofrecer en este contexto”, nos dijo.

“La 1.5 turbo se ofrecerá próximamente en Brasil pero en nuestro mercado no hay nada concreto para tener otra alternativa de motor, mucho menos para una diesel porque el mercado de SUV diesel es pequeño”, agregó el directivo.

Para descargar: Ficha Técnica del Chevrolet Equinox (en )

Versiones y precios de lanzamiento:
Chevrolet Equinox FWD: $1.141.900
Chevrolet Equinox Premier AWD: $1.441.900

La gama de colores está dada por los tonos: Blanco Summit, Plata Switchblade, Rojo Glory y Gris Son of a Gun. Y la garantía del vehículo es de tres años o 100 mil km.

Chevrolet Equinox

La presentación de la Chevrolet Equinox tuvo lugar en Estancia Villa María, en Spegazzini.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->