El Citroen Spacetourer, habilitado como vehículo para turismo por la CNRT

El Citroën Spacetourer ha sido incluido por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) de Argentina como vehículo habilitado para turismo nacional a través de la resolución SGT 8/2019, y servicios de oferta libre a través de la resolución SGT 85/2018 en la categoría M1.

De esta manera, este modelo que llega importado de Francia se convierte no sólo en la respuesta a las necesidades de familias numerosas sino también de profesionales: operadores logísticos, empresas de hotelería y servicios de traslados VIP.

Dotado de una arquitectura que privilegia la habitabilidad, y desarrollado sobre la plataforma modular derivada de la EMP2, cuenta con acceso a través de doble puerta lateral con apertura eléctrica a distancia, tres filas de asientos, ocho plazas y una capacidad máxima de carga de 2.932 litros.

A pesar de ser un vehículo importante, en ciudad no hay que temerle a los estacionamientos subterráneos: su altura de 1,90 m está pensada para bajar las rampas con total tranquilidad y estacionar fácilmente.

Para propulsar este vehículo polivalente dispone de un motor turbo diesel HDI de 2 litros y 150 cv de potencia, combinado con una caja automática de 6 velocidades.

Citroën SpaceTourer

La dotación de equipamiento se destaca por contar con climatizador automático con salidas en plazas traseras, acceso sin llave y arranque con botón, sistema multimedia con pantalla táctil de 7″ integrada con Mirror Screen. Y por el lado de la seguridad incluye frenos con ABS, Control de Estabilidad (ESP), Ayuda al Arranque en Pendientes, seis airbags, y ganchos ISOFIX en segunda y tercera fila.

Está disponible en una única versión a $1.801.500

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->